Formación Social para Jóvenes Emprendedores

Programa de Formación Social para Jóvenes Emprendedores

La creación del ecosistema necesario para el desarrollo óptimo del Emprendimiento Social, pasa por la formación de los jóvenes en valores sociales, con el fin de desarrollar una conciencia ciudadana de solidaridad y cohesión social, necesaria para la creación de una sociedad más justa y equilibrada.

Para impulsar el Emprendimiento Social es necesario descubrir, lo antes posible, la inclinación al área social de los jóvenes para complementar su formación con conceptos y herramientas de gestión empresarial, necesarios para la creación de proyectos y empresas con fines sociales.

El programa pretende formar, en esta primera etapa, a los jóvenes en las habilidades sociales que les capaciten para el trabajo colaborativo, introducirlos en el análisis de la realidad socioeconómica y ambiental de su comunidad y facilitar su participación en acciones que ayuden a mejorar algún aspecto social, económico, cultural, ambiental… de su comunidad.

    • Alumnos de Instituto (Bachillerato).
    • Alumnos de la Universidad.
    • En general, jóvenes que no hayan cumplido los 25 años.
    1. Mejorar la comprensión de la realidad social de la comunidad en la que viven.
    2. Sensibilizar sobre las diferentes problemáticas de los colectivos en riesgo de exclusión social, de las áreas de mejora en el medioambiente, del fomento de la cultura, etc.; y aumentar el nivel de compromiso con las personas y la comunidad.
    3. Promocionar las figuras de los Gestores y Emprendedores Sociales como elementos clave de la mejora del eje social en las organizaciones y en la sociedad en general.
    4. Crear hábitos de trabajo colaborativo con objetivos sociales, que faciliten el ejercicio de una ciudadanía activa y responsable, que ayude a construir una sociedad más equitativa.
    5. Participación en proyectos comunitarios.
  • Los contenidos se desarrollan a partir de tres ejes fundamentales:

    1. Fundamentos éticos y valores sociales en las sociedades democráticas.
    2. Análisis de la realidad de la comunidad y detección de necesidades.
    3. Desarrollo de proyectos para corregir las disfunciones detectadas.
  • El Programa consta de los siguientes niveles:

    1. Seminario Introductorio, a impartir en institutos y universidades, enfocado a la consecución de los objetivos  1, 2 y 3.
    2. Curso corto sobre herramientas para el trabajo colaborativo, que mejore el compromiso con la sociedad.
    3. Participación en equipos de trabajo que aborden diferentes problemáticas social, ambiental y cultural.
    • Enfoque a la acción: El programa facilita la participación activa de los jóvenes en proyectos de intervención socioeducativa para ayudar a corregir alguna de las disfunciones detectadas en el diagnóstico realizado en su comunidad.
    • El programa permite a los jóvenes asumir el rol de Gestor Social y ejercer como agentes de cambio, como  parte de su formación ciudadana y como paso previo a la participación en programas de mayor alcance.
  • El Programa de Formación Social para Jóvenes Emprendedores es un proyecto pensado para el patrocinio de empresas como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial y para el desarrollo de programas de intervención socioeducativa de las Administraciones públicas, particularmente Ayuntamientos y Consejerías de las Administraciones Autonómicas.

Solicitar Más información >>

Formación Presencial en toda España

llamada-mapa
   Alicante         Murcia         Valencia

   Madrid           Sevilla         Granada

Entidades Colaboradoras

     logo ucam letras azul   AF LOGO QUORUM NUEVO  corresponsables ok   logo colegio educadores murcia cpesrm    colegio